Procesos y procedimientos

PROCESO DE ADQUISICIÓN

•         Tener establecido el criterio  y el comité de compras
•         Tener claro el presupuesto.
•         Tener claro los productos y cantidades que son necesarias para la apertura
•         Tener un plan de compras
•         Visitar y realizar cotizaciones con diferentes posibles proveedores
•         Verificar las facilidades y precios en cada proveedor
•         Verificar las cantidades en cada proveedor
•         Verificar la calidad de los productos ofrecidos por cada proveedor
•         Verificar la forma del transporte de la mercancía hacia nuestra bodega.
•         Analizar ofertas
•         Definir periodo y proyección
•         seleccionar el proveedor con mejor calidad y ofertas de compras
•         contactar el proveedor y en enseñarle nuestro proyecto y nuestro presupuesto
•         llegar a un acuerdo
•         realizar la orden de compra
•         adquirir la mercancía




PROCESO DE RECEPCIÓN
•         Tener el personal adecuado para la recepción de la mercancía que acaba de llegar desde la ciudad del proveedor a nuestra bodega
•         Contar los embalajes o cajas y revisar su calidad, sellado y estado
•         Solicitar documentos o factura
•         Firmar documento de recibido
•         Realizar la comparación de las cantidades relacionadas en la factura contra lo físico
•         Revisar calidad
•         Inspeccionar el estado de los productos, de las cajas
•         Realizar acta de recepción técnica en el formato establecido en el sistema
•         Inspeccionar lote, fecha de vencimiento y registro INVIMA de cada unos de los productos
•         Ingresar factura y cantidades al inventario
•         Verificar que cada cantidad haya sido cargada al sistema de nuestro inventario de manera adecuada para evitar futuros descuadres.

PROCESO DE ALMACENAMIENTO

•         Realizar ubicación de las cajas en las estibas de acuerdo al método de inventarios
•         Llevar controles ambientales (temperatura, humedad y aire)
•         Implementar recursos de cuidado y conservación de los dispositivos médicos
•         Realizar ubicación de los productos que deben ir en las estanterías, de acuerdo al tamaño, espacio y el orden      inicialmente establecido, que será por orden alfabético y por clasificación de los dispositivos médicos. Decreto 4725.
•         Técnicas de manejos y control de inventarios
•         Control de fechas de vencimientos
•         Ordenarlos de acuerdo al sistema FIFO




PROCESO DE DESPACHO

•         Tomar la factura u orden de pedido
•         realizar el debido alistamiento del pedido tomado en área administrativa
•         revisar la factura y comparar cantidades, alistadas contra facturadas.
•         Realizar el correcto despacho con el mensajero, entregarle la factura e indicarle la dirección en el menor tiempo posible.



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